Mallorca Compromiso
Mallorca se une a la Fundación Juegaterapia y llena de ilusión el Hospital Niño Jesús de Madrid con su tarta más solidaria
- Mallorca Compromiso, el área más solidaria y comprometida de Mallorca, se suma a la lucha contra el cáncer infantil de la mano de la Fundación Juegaterapia, cuya misión es humanizar las zonas hospitalarias donde los niños reciben su tratamiento oncológico.
- A partir del próximo 27 de mayo, la empresa familiar destinará un 50% de las ventas de la tarta Mallorca Kids al proyecto “Esencias del Retiro” de la Fundación Juegaterapia, un proyecto de aromaterapia que transformará el Hospital de día del Niño Jesús en un espacio con una atmósfera serena y relajante.
Madrid, mayo de 2024. – Fiel a su compromiso de estar cada día más cerca de las personas, Mallorca, la empresa familiar con más de 90 años de trayectoria, se une a la Fundación Juegaterapia para que todos los niños con cáncer se olviden un poquito de su enfermedad y únicamente sientan lo que siente cualquier otro niño: ganas de jugar, a través de diferentes acciones que tienen como objetivo final ofrecer un ambiente más relajante a los niños que reciben tratamiento en el Hospital de día del Niño Jesús. Esta acción se engloba dentro de Mallorca Compromiso, el área con la que la marca brinda apoyo a diferentes causas sociales.
Dentro de las acciones que se van a desarrollar de manera conjunta, como no podía ser de otro modo, el juego se posiciona como un aliado contra el cáncer infantil, por eso, el próximo sábado 25 de mayo tendrá lugar un taller de pastelería en el obrador central de Mallorca en Vicálvaro en el que los niños de la Fundación Juegaterapia podrán convertirse en pasteleros por un día y elaborar la tarta Mallorca Kids. Además, a partir del lunes 27 de mayo, un 50% de las ventas de esta icónica tarta de chocolate, que la marca vende a través de su web y en sus tiendas físicas en Madrid, se destinará al proyecto “Esencias del Retiro” que la fundación ha puesto en marcha para contribuir a que las estancias de los niños en tratamiento estén llenas de magia.
La Fundación Juegaterapia, presidida por Mónica Esteban, nació en la primavera de 2010 con el propósito de construir espacios de juegos en hospitales. El proyecto “Esencias del Retiro” del Hospital de día del Niño Jesús de Madrid está inspirado en los jardines y áreas de cultivo del parque del Retiro, donde crecen una amplia variedad de plantas aromáticas y decorativas. Con él se busca embellecer el entorno del hospital y conectar a los peques hospitalizados y a sus familiares con la naturaleza y sus aromas. Ya se han recaudado 44.452€ a través de donativos, que representan un 46% del total necesario para llevar el proyecto a cabo.
“Nos hace especial ilusión colaborar con la Fundación Juegaterapia por su compromiso y dedicación para generar un impacto positivo en la vida de miles de niños y niñas. Nuestro propósito es contribuir a que este proyecto de aromaterapia se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible, y ayudar así a que la estancia de los niños y sus familiares durante la enfermedad tenga lugar en el entorno más favorable”, comenta Pablo Moreno, director de producción en Mallorca.
“Desde que comenzamos a visitar hospitales hemos podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. La posibilidad de contar con un entorno positivo y rico en estímulos se convierte en un medio fundamental para conectar a los niños con el mundo y hacer que se olviden de dónde están. Estamos muy felices de que una empresa como Mallorca pueda contribuir con esta causa a través de un producto especialmente pensado y creado para los más pequeños como su tarta Mallorca Kids, y supone un impulso muy importante para estar más cerca de nuestros objetivos”, comenta Mónica Esteban, fundadora de la Fundación Juegaterapia.
Mallorca, a través de Mallorca Compromiso, está implicada desde hace más de 40 años en la lucha contra el hambre, donando de forma diaria el producto que no se vende en sus tiendas a diferentes asociaciones como Cachito de Cielo o CONFÍA. Además, de forma paralela, la empresa familiar está volcada en otras causas y actividades sociales, y se ha sumado a diferentes iniciativas a lo largo de los años como la campaña de donación de menaje para el mercadillo puesta en marcha por World Central Kitchen, cuyo objetivo era ayudar a la población ucraniana, y con el lanzamiento de productos solidarios cuyos beneficios se destinan a las organizaciones anteriormente mencionadas.
También te presentamos: Nuestra acción más dulce