Un tercio de la producción mundial de alimentos se pierde o se desperdicia. Suena increíble, pero lo dicen los responsables de la multinacional Unilever, entre otros, y seguramente será verdad.
Carece de todo sentido y además es insostenible.
Ir dando soluciones a este problema requiere del trabajo de todos, son, somos muchos los sectores implicados, desde los agricultores, distribuidores, fabricantes del mundo de la alimentación, restauradores, hasta cada uno de nosotros en nuestras casas. Aquí viene a cuento esta frase - Con pequeños gestos se pueden conseguir grandes gestas -.
El segundo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se marcaron en la ONU en 2015 dice
Ya sabéis que estos objetivos marcan la Agenda 2030. Miedo me da el uso que puedan hacer los Gobiernos de los mismos, pero sí confío en que puedan ser una guía útil para cada uno de nosotros.
Ser útiles y cuidar la salud de nuestros clientes son dos de los objetivos que nos marcamos en MALLORCA. Nuestros platos de cocina son un claro ejemplo de ellos. Utilizamos los ingredientes más saludables y les aplicamos elaboraciones sencillas para que mantengan todos sus nutrientes.
Hay varias recetas nuevas que estamos preparando esta temporada y están gustando mucho:
M. Carmen Moreno Nieto