Entre el Roscón y las Torrijas
Estos últimos días de Navidad recibí un mensaje que circulaba por la red y me hizo mucha gracia : "O separan más el Roscón de Reyes de las torrijas o a mi no me da tiempo a ponerme a dieta".
Bueno, este año la Semana Santa es a finales de Marzo, pero -no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy-. Un refrán que celebra la diligencia y a ponerse manos a la obra, con las tareas que mas pereza nos dan. Nos viene al pelo si tu opinas igual que el mensaje.
Seguro que junto a los buenos propósitos para el nuevo año, probable has incluido el de adelgazar algún kilo. Esos kilos recién llegados durante las fiestas o esos, que cual okupas, llegan sin hacer ruido y luego no hay quien los eche. Pues nada, ánimo, que luego te vas a alegrar.
Dietas hay muchas y expertos trabajando en la materia más. Los nutricionistas, las revistas especializadas, los centros de estética, etc. están para ayudarnos a decidir que hacer. Vivimos en el siglo de la estética, de la imagen, de la belleza.
En Mallorca lo que intentamos es ayudar. Ayudar a que alimentarse de una manera saludable sea fácil. Las verduras, las sopas, los escabechados, la cecina, el jamón, los quesos frescos, los fiambres cocidos hechos en nuestra cocina.
Incluso las barritas de
pan integral o cristal con rellenos como el atún o vegetales, etc, serán aliados eficaces para conseguir el objetivo sin perecer en el intento.
Eso sí, cierra los ojos cuando pases por delante de los
torteles o de las
palmeras de chocolate.
Están prohibidos hasta nueva orden.
Yo empiezo mañana.
Disfrutad del 2016, en plena forma.
MªCarmen Moreno Nieto