A veces uno se descubre traicionando a sus creencias en beneficio de la moda. Es lo que ha pasado con las tartas de fiesta, estas coquetas tartas completamente recubiertas de fondant. Un fondant maleable como la plastilina que te permite hacer lo que tu imaginación y tu habilidad con las manos te permita. En Europa y desde luego en España, seguimos en el mundo de la pastelería las tendencias que hace ya algunos años marcaron los pasteleros franceses. Y que, como ha pasado con la cocina , hemos adoptado y en muchos casos mejorado. Hablamos de una pastelería ligera con suaves cremas, combinadas con fruta fresca sobre esponjosos bizcochos y del chocolate trabajado en diferentes porcentajes de cacao y texturas. Mejoramos, el clásico plum-cake inglés haciéndolo mas ligero y creamos bizcochos de todo tipo para acompañar un té o un café. Aprendimos de los franceses a hacer riquísimos macarons y de los italianos su panettone.
La moda en pastelería en estos momentos viene de Estados Unidos, con las cookies, los cupcakes y las tartas de fondant, como las #itgirls del momento. Unos dulces con bases fáciles de hacer pero laboriosos en su decoración, que requieren de tiempo y manos habilidosas. Pensados para pasar una entretenida tarde en familia. Por eso hay muchas aficionadas/os a prepararlas en la cocina de casa.
Para aquellos que no tienen ganas o tiempo de ponerse a la tarea, en el obrador de Mallorca las preparamos para nuestros clientes. Las hacemos por encargo y a gusto del cliente que elige tamaño, color y decoración. ¡ DISEÑA TU PROPIA TARTA ! No solo hacemos tartas, podemos hacer bolsos, sombreros, zapatos o lo que tu imaginación nos sugiera para cualquier tipo de evento: cumpleaños, boda, comunión, bautizo.
¿Porque os decía lo de traicionar las creencias? Pues porque llevamos años quitando azúcar a la pastelería para hacerla mas ligera y mas sana. ¡Y ahora resulta que lo último son las tartas totalmente recubiertas de azúcar!. Por eso, nuestra recomendación es tomar una pequeña porción. Pero, no es nada fácil, ya que están muy ricas.
M. Carmen Moreno Nieto