Desde Pastelería Mallorca siempre hemos querido ser una empresa que no solo aporte valor a sus clientes a través de sus productos y su servicio, sino ademas ser una empresa capaz de aportar su granito de arena a la sociedad y al medio ambiente.
En los últimos años hemos trabajado en muchos proyectos para conseguir esto, entre los que cabe destacar algunos como las colaboraciones con Acción contra el Hambre, para tratar de alegrar los momentos más difíciles y tristes de muchas personas que se encuentran en situación de necesidad, o el movimiento de Food4Heroes, que fue una campaña preciosa que comenzó de la mano de nuestros amigos de Grosso Napoletano durante el auge del Covid para hacer llegar algo de ayuda y alegría a los sanitarios que tanto hicieron por nosotros en aquellos duros momentos.
Pero nuestro compromiso va más allá de la ayuda humanitaria, ya que desde Pastelería Mallorca siempre hemos estado muy activos en la lucha por la sostenibilidad y el medio ambiente, apostando para los próximos años por ser capaces de mediante nuestras buenas prácticas luchar por la ganadería y la agricultura sostenible y la trazabilidad y cercanía de todos nuestros productos.
En los últimos tres años hemos renovado mas de la mitad de nuestra flota activa de vehículos, e invertido en nuevas instalaciones para ser capaces de mejorar nuestras emisiones y hacer de nuestra operativa algo sostenible para el medio ambiente. También hemos cambiado la mayoría de nuestro packaging para ofrecer soluciones "eco", de menor impacto medio ambiental, tratando de aunar calidad con materiales reciclados y reciclables (maderas comportadas, cartón, alternativas vegetales al plástico, etc).
También durante este año nos hemos unido al compromiso para que en 2025, todo el huevo (huevos enteros, huevos líquidos, ovoproductos e ingredientes de huevo) que utilicemos en nuestros productos vendidos en España provengan de sistemas 100% libres de jaulas. Con esto nos negamos a aceptar sistemas de cría combinados o “combi”, ya que son comparables a sistemas de jaulas convencionales. Con este compromiso buscamos no sólo mejorar la calidad de nuestros productos, sino además ayudar al mercado a crecer hacia sistemas de cría respetuosos con el medio ambiente y con el bien estar de los animales.
Nuestro compromiso con la sociedad y con el medio ambiente es algo de lo que nos sentimos orgullosos, y es algo por lo que, ahora mas que nunca, apostamos y luchamos cada día.
Jacobo Moreno
Director de producción